Las notas más relevantes del día

0
211

A unas horas del emplazamiento a huelga, STEUABJO asegura que no hay avances en negociación

A 24 horas de estallar la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) denunció que no hay avance en las negociaciones.

El dirigente de este sindicato, Fernando David López Cruz acusó cerrazón de las autoridades universitarias para dar respuesta a su pliego petitorio.

En consecuencia, indicó que este miércoles fueron cerrados los accesos de todos los campus de la máxima casa de estudios, durante las próximas 12 horas. 

https://bit.ly/2sVQLWo

Anuncia diputado Pavel Meléndez auditoría a Fondo de Reconstrucción 2018

El Presidente de la Comisión de Seguimiento al Uso de Recursos para la Reconstrucción tras los sismos, Pavel Meléndez anunció que solicitarán se audite el Fondo con 200 millones de pesos, creado el año pasado.

Indicó que, en los próximos días, presentarán una solicitud formal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

“Tenemos que hacer uso de las facultades del Congreso, seguir al pie las leyes, y solicitar al Órgano de Fiscalización que este punto haga una auditoría y que presenten el uso de ese recurso público; porque debemos los oaxaqueños, tenemos que hacer esa justicia, que la gente de Oaxaca conozca cómo se utilizó el dinero, que de manera sensible era para un fin, y no que haya terminado en el rancho de nadie”, dijo.

https://bit.ly/2S2hlfx

Pide STEUABJO auditoria para la Universidad

 El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la “Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca” (STEUABJO) solicitó una auditoria a la actual y a las anteriores administraciones universitarias, para conocer el destino de los recursos.

En rueda de prensa, el líder de este gremio, Fernando David Gonzáles solicitó que se timbren las nóminas para exhibir cuánto gana cada trabajador.

https://bit.ly/2FYzGUj

A un año de sismo de 2018, diputada denuncia olvido de 15 mil damnificados

A casi un año del sismo de febrero de 2018, más de 15 mil damnificados aún no reciben apoyo oficial; reveló la diputada local, Gloria Sánchez.

Afirmó que el Gobierno Federal levantó un censo de afectaciones, pero no regresó con ayuda para las personas registradas.

“Hasta hoy en día no se ha atendido, es una cifra bastante grande, y de estos 15 mil, solo en Juchitán hay 5 mil 179; por eso digo que hay pendientes, además esto ha sido público, ha tenido conocimiento todo nuestro estado de Oaxaca y que sigue pendiente”, dijo.

EL 16 de febrero de 2018 se registró un sismo de magnitud 7.2, con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional.