Anuncia diputado Pavel Meléndez auditoría a Fondo de Reconstrucción 2018

0
189

David Sánchez y Virgilio Sánchez

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la Comisión de Seguimiento al Uso de Recursos para la Reconstrucción tras los sismos, Pavel Meléndez anunció que solicitarán se audite el Fondo con 200 millones de pesos, creado el año pasado.

Indicó que, en los próximos días, presentarán una solicitud formal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

“Tenemos que hacer uso de las facultades del Congreso, seguir al pie las leyes, y solicitar al Órgano de Fiscalización que este punto haga una auditoría y que presenten el uso de ese recurso público; porque debemos los oaxaqueños, tenemos que hacer esa justicia, que la gente de Oaxaca conozca cómo se utilizó el dinero, que de manera sensible era para un fin, y no que haya terminado en el rancho de nadie”, dijo.

Diputados locales instalaron este miércoles la Comisión de Seguimiento para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

El legislador de Morena señaló que, a la fecha, no se conoce el destino de los 200 millones de pesos etiquetados en el Ley de Egresos de 2018.

Denunció que tampoco se ha informado sobre el uso de las donaciones realizadas por organizaciones nacionales e internacionales.

Meléndez afirmó que también solicitarán al Gobernador Alejandro Murat dé una explicación sobre este asunto.

“El anterior Secretario de Finanzas, con todo respeto, fue muy irresponsable al no aclarar dónde estaba el dinero”, agregó.

El diputado reveló que los integrantes de la anterior legislatura estatal, que conformaban la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción, no hicieron nada sustancioso, recordó que solo llevaron plátanos a los damnificados.

“Fue una visita a Xadani donde entregaron frutas: plátanos a los damnificados, realmente después de eso no encuentro algo sustancial”, expresó.