Las notas más relevantes del día

0
368

Va una mujer a magistratura de Sala Xalapa del TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a tres mujeres para integrar la terna para ocupar la magistratura de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que atiende asuntos de la tercera circunscripción a la cual corresponde Oaxaca.

De acuerdo con el oficio turnado al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo; las tres aspirantes finalistas, de la cual, los legisladores habrán de elegir a la nueva magistrada federal, son: Eva Barrientos Zepeda, Marcia Laura Garza Robles, y Aidé Macedo  Barceinas.

https://bit.ly/2G6ZiOj

Aclara IEEPO que no tiene adeudos salariales con maestros

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal aseguró que no tiene adeudos salariales con los maestros

Afirmó que las dos protestas previstas hoy por integrantes de la sección 22 de la

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de Oaxaca, no están relacionadas con problemas en pagos.

https://bit.ly/2MCEHCB

Pega cancelación de CFE a inversión de 8 mil millones de dólares de empresas eólicas en Oaxaca: Murat

El Gobernador Alejandro Murat aseguró que la cancelación de la construcción de una línea de alto voltaje, anunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afecta a las inversiones millonarias previstas en Oaxaca por empresas dedicadas a la generación de energía eólica.

Afirmó que hay el interés de varias compañías de invertir más de 8 mil millones de dólares en este sector, en territorio oaxaqueño; las cuales necesitarán de la línea cancelada.

https://bit.ly/2G7vi4z

Profesores de la Sección 22 bloquean crucero del ADO por salarios, desmienten a titular de IEEPO

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) bloquean el crucero de la terminal de autobuses ADO, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumpla con sus pagos atrasados.

Wilfrido López López, trabajador del Nivel Formador de Docentes, comentó que la movilización es para dar cobertura a una mesa de negociación que se instaló esta mañana entre el IEEPO y el Nivel Formador de Docentes.

Comentó que este lunes se pararon labores en 11 normales de Oaxaca, las Unidades UPN de Tuxtepec, y las de Ixtepec, para pedir sus pagos atrasados desde 2015 y otras prestaciones.

https://bit.ly/2Tj7WwS

Anuncia MULT marcha el próximo 2 de febrero en la Ciudad de Oaxaca

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron una marcha el próximo 2 de febrero que partirá del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Expusieron que en esta manifestación exigirán el esclarecimiento del asesinato de su fundador, Heriberto pasos Ortiz, castigo a los responsables de la agresión armada  contra Juan Domínguez Pérez Castillo, así como la presentación con vida de los luchadores sociales.

https://bit.ly/2HAaLbe