Castigan ciudadanos a partidos por falsos trans en 8 municipios

0
203

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En ocho municipios en donde fueron registrados falsos trans como candidatos a Presidentes Municipales, los ciudadanos castigaron a los partidos que los postularon.

En San Juan Cacahuatepec y Santiago Laollaga, las planillas de la coalición PAN-PRD-MC no alcanzaron ni el 1 por ciento de la votación.

Según las cifras del PREP, en San Antonino Castillo Velasco la planilla de Alejandro Javier García Jiménez solo consiguió 66 votos, que significan el 2.64 por ciento; en San Juan Cacahuatepec, donde fue postulado Emmanuel Martínez Palacios, 26 votos, que representa el 0.60 por ciento.

En Cosolapa y Santiago Laollaga, aunque los falsos trans renunciaron, las planillas de Movimiento Ciudadano obtuvieron 433 y 2 votos, que son el 6.19 y 0.46 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en San Juan Bautista Lo de Soto, Alfredo Vicente Ojeda sacó 96 votos, que son el 15.81 por ciento; en San Pedro Ixcatlán, Pedro Osiris Agustín obtuvo 100 votos, es decir, el 3 por ciento; en San José Chiltepec, Roberto Ferrer sacó mil 271 votos, el 18.66 por ciento; y en Chalcatongo, Yair Hernández Quiroz consiguió 404 votos, que representaron el 8.95 por ciento.