Aclara IEEPO que no tiene adeudos salariales con maestros

0
177

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal aseguró que no tiene adeudos salariales con los maestros.

Afirmó que las dos protestas previstas hoy por integrantes de la sección 22 de la

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de Oaxaca, no están relacionadas con problemas en pagos.

“Oaxaca no presenta ningún adeudo en materia de salarios y prestaciones al magisterio oaxaqueño”, dijo.

Ángel Villarreal afirmó que hizo esta aclaración, ante las manifestaciones que maestros de Miichoacán realizan desde hace dos semanas, por falta de pago de salarios.

El funcionario estatal afirmó que una de las manifestaciones será realizada por profesores del nivel de formadores de docentes, a los cuales aseguró, atienden desde las 8:00 horas en una mesa de trabajo, en la cual presentarán una propuesta de solución.

En cuanto a la protesta de los maestros de educación física, expuso que su inconformidad es por la falta de reconocimiento como un nivel educativo al interior de la estructura del IEEPO. El titular del esta dependencia anunció que hoy será presentado un interlocutor para que atienda exclusivamente las problemáticas de este subsistema educativa.

Villarreal afirmó que con estas propuestas oficiales, se retomen las actividades en las escuelas normales y en el servicio de educación física.

“En lo que corresponde al Gobierno del Estado será atendido hoy mismo, tenemos la confianza, esperamos que mediante el marco del diálogo, se pueda lograr acuerdo el día de hoy. Pretendemos que con las respuesta que dé el día de hoy el Gobierno del Estado estos dos: el nivel de formadores de docentes, y el subsistema  de educación física; podremos seguir trabajando normalmente en las escuelas normales y en ese subsistema”, agregó.