Definen criterios para selección de tenistas

0
350

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, confirmó que la selección oaxaqueña del denominado “deporte blanco” será conformada por los jugadores que sumen la mayor cantidad de puntos, en singles, en este

 campeonato estatal y en el regional (Oaxaca-Chiapas), a efectuarse en febrero próximo en tierras chiapanecas.

Así también, de acuerdo a las indicaciones señaladas en el anexo técnico para este deporte para la Olimpiada Nacional, donde también se conocerá cuáles serán las categorías participantes. Y es que recordó que “al momento las autoridades deportivas no ha proporcionado información al respecto”.

Cabe recordar que las divisiones de ON en el 2018 fueron 14 y 16 años y menores.

En Estatal que comienza este viernes compiten en la 14 años y menores, José Portillo Ramírez, José Sosa Portillo, Santiago Vargas Ortega, Emiliano Sosa Morales y Arturo Valdés Hernández.

En mujeres conforman el grupo único: Andrea Martínez Garrido, Ana Meixueiro Gómez, Frida Meixueiro Gómez, Frida Meixueiro Hernández, Nisa García Hernández y Jone Valdés Hernández.

Mientras en la división 16 años y menores varonil fueron integrados dos grupos. El sector uno lo conforman: Juan Pablo López Tapia, Fernando Martínez Garrido y Mario Márquez Salinas.

Y el segundo dos es compuesto por Rodolfo Villavicencio, Adrián Benedetto, Pablo Vargas Ortega y Bruno García Alonso.

En la rama femenil contenderán: Laura Ximena Meixueiro, Camila Heredia y Karyme González.

Participan en la justa con la cual el tenis oaxaqueño arranca sus actividades, un aproximado de 100 raquetistas en categorías desde los 10 hasta los 18 años y menores, en hombres y mujeres.