Son víctimas de la delincuencia el 40% de los habitantes de Ciudad de Oaxaca: Inegi

0
159
One person are taking aim at the in of car

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en diciembre de 2018, revelaron que, al cierre del año pasado, al menos 164 mil 362 personas que habitan en la ciudad de Oaxaca fueron víctimas de la delincuencia, lo que representó el 40 por ciento del total de personas consultadas.

La extorsión fue el delito con mayor incidencia.

Según este estudio del INEGI, 29 mil 819 personas manifestaron haber sido extorsionados, lo que representó el 18.1 por ciento de la población que fue víctima de algún delito en ese mismo periodo de tiempo.

Según los resultados de la ENSU, en la Ciudad de Oaxaca, el segundo delito con mayor incidencia es el robo en la vía pública.

Al menos 28 mil 670 personas sufrieron un robo en la calle o en el transporte público, lo que significó el 17.4 por ciento de los encuestados.

En tanto, 22 mil 255 habitantes, que representó el 13.5 por ciento de los encuestados, expuso que la delincuencia robó partes de su vehículo.

A nivel nacional, el delito con mayor incidencia fue el robo o asalto en calle o transporte público, con el 15.8 por ciento de la población afectada; le siguen: robo parcial de vehículo y extorsión, con 13 y 12.4 por ciento, respectivamente.