Realiza SAPAO labores de limpieza y saneamiento en Planta Potabilizadora

0
180

Oaxaca de Juárez. Como parte del mantenimiento permanente y preventivo que implementan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se llevaron a cabo labores de limpieza y saneamiento en la planta potabilizadora “Fortín 1”, ubicada en el centro de la ciudad, a fin de conservar en óptimas condiciones los tanques de distribución,

El Director de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, informó que con apoyo del Departamento de Control de Calidad de la dependencia, se realizó el aseo, limpieza y saneamiento a los tanques de mezclado, floculación y sedimentación que componen el sistema que es utilizado en el proceso de potabilización del agua, para que de esta manera el agua potable que se distribuye a los habitantes de la capital sea de la mejor calidad.

“La limpieza de los tanques se ejecuta una a dos veces al año según se requiera. Periódicamente el laboratorio de SAPAO realiza los análisis correspondientes al vital líquido para evaluar su calidad”, destacó el funcionario.

Precisó que el proceso de saneamiento de los tanques de abastecimiento y distribución consistió en la eliminación de lodos y sedimento acumulado, así como el lavado y cepillado de las paredes.

Con duelas, barrotes y cepillos especiales, personal del organismo operador trabajó dos días para poder extraer y eliminar los residuos de lodos y partículas de sedimentos que yacían en el fondo de los tanques, para de esta forma garantizar una limpieza correcta.

El responsable de los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad indicó que con éstas acciones se garantiza la calidad del vital líquido que se distribuye en la capital.

De igual forma exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al número telefónico 5015930 o en las redes sociales facebook y twitter SAPAO GobOax, para que se pueda brindar una pronta atención.