Las notas más relevantes del día

0
235

Son víctimas de la delincuencia el 40% de los habitantes de Ciudad de Oaxaca: Inegi

Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en diciembre de 2018, revelaron que, al cierre del año pasado, al menos 164 mil 362 personas que habitan en la ciudad de Oaxaca fueron víctimas de la delincuencia, lo que representó el 40 por ciento del total de personas consultadas.

La extorsión fue el delito con mayor incidencia.

Según este estudio del INEGI, 29 mil 819 personas manifestaron haber sido extorsionados, lo que representó el 18.1 por ciento de la población que fue víctima de algún delito en ese mismo periodo de tiempo.

https://bit.ly/2SbLUip

Presiona STEUABJO negociación con bloqueo en 5 Señores

A días de que venza el plazo para la huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) bloquean este jueves el Crucero de Cinco Señores. 

Previamente, los sindicalizados marcharon del acceso principal de Ciudad Universitaria a este crucero.

https://bit.ly/2HHTDAL

Habitantes de Santa Cruz Amilpas denuncian a comisariado ejidal por lotificar áreas verdes

Integrantes del comité vecinal de la colonia Lomas, de Santa Cruz Amilpas, denunciaron un conflicto con ejidatarios que pretenden vender espacios destinados como áreas verdes.

En conferencia de prensa, acusaron al comisariado por lotificar rollos, áreas verdes que por años le han pertenecido al municipio, y que se encuentran en el margen de un arroyo.

Los manifestantes señalaron que el anterior comisariado ejidal les dejó las áreas verdes, y para que se pueda ocupar en la construcción de una escuela o un centro de salud.

https://bit.ly/2TdDSCy

Denuncia empleada de IEEPO violencia de género y acoso sexual

Oaxaca de Juárez. Grisel Méndez Santos, empleada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) denunció violencia con razón de género en su contra por parte del jefe de recursos humanos de la Unidad de Educación Secundaria, Benito Santiago Vásquez.

Acusó a Santiago Vásquez de violar sus derechos laborales y de acoso sexual.

https://bit.ly/2Td6trZ