Las notas más relevantes del día

0
212

Bloquea STEUABJO Ciudad Universitaria

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean Ciudad Universitaria, como medida de presión para que sean atendidas sus demandas laborales. 

Con esa acción más de 20 mil estudiantes universitarios son afectados.

https://bit.ly/2FVukZp

Anuncia Gobierno de Oaxaca venta “on line” de artesanías

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), presentaron la página electrónica de Aripo, para venta de artesanías en línea.

En rueda de prensa, Miriam Caraveo Cortés, directora del IOA, informó que con esta aplicación se podrá dar a conocer un sinfín de artesanías de diferentes municipios de Oaxaca, que representan parte de la herencia y patrimonio de la entidad.

https://bit.ly/2Hq0JJO

Renuncia Presidenta de la Sala Superior del TEPJF

La Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis renunció a su cargo al frente de este órgano jurisdiccional, aunque, aclaró que continuará como magistrada.

“Asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”, expuso, en un comunicado.

https://bit.ly/2MsaLJn

Reconoce Oswaldo García déficit de policías en la Ciudad de Oaxaca

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín reconoció que la Policía Municipal no tiene los elementos suficientes para atender la seguridad pública.

Explicó que la población que habita la capital oaxaqueña es de 272 mil personas, sin embargo, este número se duplica con el arribo diario de gente de otros municipios que trabajan en la Ciudad.

“Cuando hablamos de una población flotante de casi 650 mil personas, ya no cumplimos con esos estándares. Están (los policías) haciendo su mejor esfuerzo”, dijo.

https://bit.ly/2S1ZhS8