Desaparece avioneta de Emiliano Sala

0
173

David Sánchez/RIOaxaca

La avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El delantero de 28 años que recién fichó con el Cardiff,  equipo inglés que ha pagado 16 millones de euros, monto récord en el club inglés, por su traspaso de equipo francés Nantes.

Sala  viajó ayer a Nantes para despedirse de sus compañeros, como un acto de agradecimiento al club que lo ha llevado a la cuna del balompié,  sin embargo,  se perdió contacto con la aeronave a las 20:00 horas en la zona de Guernesey-Aurigny. El avión tenía que aterrizar a las 21:00 horas en Cardiff.

Al enterarse de la desaparición, han emprendido la búsqueda sin resultado del ariete.

El padre de este futbolista manifestó su desesperación.

“Me avisó un amigo. No sabía nada. Estoy en Rosario. Estoy desesperado. Ojalá que salga todo bien”,  dijo.

 Jonh Fitzgerald,  director de búsqueda  de Channel Island advirtió que no posibilidad de que haya sobrevivientes.

Sería una pena perder al delantero que encontró su mejor versión en una edad madura, pero que en 19 partidos de liga, ha anotado 12 goles y dado dos asistencias, en dos de liga un gol en la copa de Francia 13 goles y dos asistencias en 22 partidos, cifras de un gran número 9.

El club inglés hoy ha suspendiendo su entrenamiento del primer equipo, mientras que el Nantes ha pospuesto su partido de copa.