Bloque de organizaciones protesta por asesinato de activista del CIPO

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Bloque de organizaciones sociales de Oaxaca (BOSA), protestaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza, integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) “Ricardo Flores Magón”.

Fidel Moreno, integrante del CIPO, denunció que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa es el más inseguro y violento.

Informó que su compañero fue asesinado por sujetos desconocidos el pasado 20 de enero, en su casa.

Relató que anteriormente Gustavo Cruz había asistido a una asamblea comunitaria de Cerro Caliente, Santiago Jocotepec, para tratar la instalación de una purificadora en la comunidad, en la cual él manifestó su rechazo a esta propuesta.

“Gustavo Cruz se encontraba en su casa, cuando unos sujetos entraron y le dispararon, el cayó al suelo, por lo que fue trasladado al hospital donde murió más tarde”, dijo,  Moreno

“Con estos hechos, nos demuestran que el poder ejecutivo no le interesa la seguridad de los pueblos indígenas, ya que permite la impunidad de estos grupos”,  agregó

Este activista pidió también a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se dicten medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de Cruz Mendoza.

Señaló que ante la inseguridad que hay en la zona, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación.