Con nueva formación y técnico, Alebrijes tiene arranque incierto

0
185

David Sánchez

Oaxaca de Juárez. Alebrijes ha tenido un comienzo incierto en el Ascenso MX, algo que parece un síndrome habitual de equipo mexicano ya sea en primera división o segunda. El hecho de los torneos cortos en el país provoca la inconsistencia del mismo futbol.

El conjunto oaxaqueño está acostumbrado a estar en esas instancias pero, ahora, se encuentran en un proceso de transición, tanto de formación, como de técnico, inclusive de jugadores, pero siempre debe aplaudirse la apuesta por técnicos jóvenes con ambición y ganas de hacer distintas las cosas.

En tres partidos de liga acumula, una victoria, un empate, una derrota , pero una victoria en Copa Mx ante León, un equipo de primera división, por la mínima.

El actual director técnico de Alebrijes, Álex Diego cambió el sistema de juego de sus dos antecesores: Ricardo Rayas e Irving Rubirosa, quienes usaron el antiguo, conocido y equilibrado 4-4-2, formación que los llevó inclusive a un campeonato;

El joven y poco experimentado entrenador ha decidido mudar a un 4-2-3-1, formación que permite mayor equilibrio y prioriza el juego por el centro.

El campeón de liga rara vez repite, en la segunda división donde se encuentra el equipo de la Verde Antequera necesita ganar dos semestres para lograr el derecho a ascender, hecho que no estaba garantizado hasta hace poco, ya que hay que cumplir ciertos requerimientos, la capacidad del estadio tiene que albergar 18 mil personas, hay que contar con fuerzas básicas, equipo femenil, un centro deportivo únicamente destinado a entrenar entre otras cosas. Alebrijes ya cuenta con fuerzas básicas pero no con equipo femenil, motivo que podría retrasar un posible ascenso.

Es pronto para dar un veredicto pero habrá que ver qué está preparado Alebrijes este miércoles a las 19:00 horas contra un Cruz Azul, que viene sediento de triunfo ante un comienzo irregular pero no hay que olvidar que es el reciente subcampeón