Invita Ayuntamiento a apreciar el eclipse lunar desde el Observatorio Astronómico Municipal

0
432

Oaxaca de Juárez. La luna, ese enigmático astro brillante que a todos cautiva, nos regalará un espectáculo único entre la noche del 20 y la madrugada del lunes 21 de enero. Será el único eclipse que podremos observar desde territorio mexicano en el 2019.

Por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, hacen una invitación a las y los habitantes de la ciudad, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de este maravilloso fenómeno natural en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”.

El eclipse total de luna es un suceso espectacular que se puede ver a simple vista o con binoculares, pero la mejor forma de contemplarlo es con la utilización de un telescopio, y no hay mejor que el que se encuentra en el Observatorio  Astronómico Municipal, ya que la experiencia se convierte en un espectáculo cultural y cósmico, así lo mencionó el Director del Observatorio Astronómico Municipal, Carlos Aguilar Jiménez.

La visibilidad de este eclipse será a partir de las 20:00 horas, además estará acompañado de circunstancias especiales, pues se dará el fenómeno conocido como “Súper luna” y “Luna de Sangre”, misma que se origina luego de pasar por detrás de la tierra y en lugar de recibir la luz solar adopta el brillo de la atmósfera y por eso su tonalidad se vuelve color rojo.

Quienes se den cita para poder deleitarse de este evento prodigioso de la naturaleza, podrán hacerlo a partir de las 17:00 horas, en Vía Nicolás Copérnico en el Cerro del Fortín.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar una serie de actividades preparas por el Observatorio Astronómico Municipal  tales como: mesas redondas, conferencias, proyecciones, cultura, ciencia y un sano esparcimiento acerca de la luna.

La noche del domingo pinta para poder vivir y disfrutar un espectáculo natural único y es qué este eclipse lunar que no podrá ser visto de nuevo hasta el 2021.