Presentan torneo futbolito Bimbo 2019

0
192

Oaxaca de Juárez. Más de 70 mil niños y niñas podrán volver a vivir una experiencia inolvidable al anunciarse la realización de la 56 edición del torneo infantil de futbol más grande de México.

En conferencia de prensa encabezada por el representante de la firma del pan dulce en Oaxaca, José Ángel Viveros, el coordinador de la justa, Osvan Acevedo, así como Socorro Santiago Villalobos y Carlos Garrido, se dierona conocer los pormenores de esta edición.

Le correspondió al gerente divisional de esta entidad, enviar un mensaje en referencia al torneo que estará dando comienzo en su etapa masiva el 6 de abril de 2019.

“Futbolito Bimbo es más que un torneo de futbol, los niños y niñas vivirán con ello una experiencia única e inolvidable, en la que a través del deporte aprenden valores, como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

“Además, durante el torneo, los participantes de sus escuelas y ciudades crean nuevas amistades y asumen responsabilidades.

“Por ello, estamos comprometidos con la niñez y queremos, a través de este torneo, fomentar entre los protagonistas, estilos de vida saludables, sembrándoles además, la pasión por el deporte y la sana competencia”, expuso Viveros Lagunas.

Así también, dijo que es en la niñez donde se forja la estructura básica de la personalidad, es por ello que promueven que los niños y niñas se activen a través de iniciativas como esta.

No dejó pasar por alto, al mencionar que jugadores profesionales surgidos de este torneo futbolito Bimbo, como fueron Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta, Daniel Hernández, Carlos Hermosillo, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, y los hermanos Dulio y Flavio Davino.

En su intervención, Osvan Acevedo, aclaró que las inscripciones se encuentran abiertas para todas las instituciones educativas del estado, mismas que son totalmente gratuitas y que se cerrarán el 15 de marzo.

Señalo tambińe que en la edición 2018 participaron 224 equipos, por lo que tiene confianza en superar la cifra y llegara la cifra de 300 equipos.

Para inscribir a los estudiantes deberán presentar por cada elemento, el original y copia del acta de nacimiento avalada por el director de la institución educativa a la que pertenezca, boleta de calificaciones del año anterior con promedio mínimo de 8.0, así como cédula de inscripción oficial, avalada con el sello de la escuela y el Curp e identificación oficial.

Otro de los documentos que es imprescindible, es la carta del consejo directivo de la escuela, aceptando la participación de la misma en el torneo, y la autorización por escrito de los padres o tutores de cada uno de los niños participantes.

TORNEO ABIERTO A TODAS LAS REGIONES

Los niños que podrán participar en esta edición, son los niños que se encuentren cursando el 4º, 5º y 6º grado, de escuelas primarias públicas y privadas. Cada equipo deberá estar integrado con un máximo de 14 jugadores, alineando en cada encuentro a siete elementos.

El coordinador en Oaxaca, dio conocer a sus coordinadores quienes estarán trabajando para superar la cifra del año anterior; por La Cañada estará coordinando este trabajo Crescencio Martínez González, por la Costa está Miguel Gómez; por Miahuatlán, Amancio Abisaí Cruz González.

Por Zaachila, Said Pérez Flores; por Pinotepa Nacional está Rustrian Velasco, En la Mixteca está Brígido Ortiz García, en Tlacolula de matamoros coordina Juan carlos González; en Río Grande, Sadami Zárate Mendoza; por Tuxtepec, Luis Torrel Orgeta, y en la ciudad

capital son Josimar Acevedo y Roberto Báez.

DATOS DE FUTBOLITO BIMBO 2018

Horas de actividad física: 104,431
Niños y niñas jugando: 58,135

Equipos participantes: 5,310

Escuelas participantes: 2,370

Tarjetas verdes: 6,496

Ciudades participantes: 45

Estados participantes: 32

Fecha Límite de Inscripción: 15 de marzo
Comienzo del torneo: 6 de abril

Segunda ronda eliminatoria: 4 y 5 de mayo

Tercera ronda eliminatoria: 11 y 12 de mayo

Cuarta ronda eliminatoria: 18 y 19 de mayo