Se enfrentan policías y presuntos ‘huachicoleros’; 2 heridos

0
183

La Jornada.

Ciudad de México. Dos policías ministeriales resultaron gravemente heridos durante un enfrentamiento entre elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y un grupo armado, que se presume es una banda de huachicoleros.

El enfrentamiento se suscitó pasadas las 23:00 horas, tiempo local, del miércoles sobre la carretera federal México-Laredo, en las inmediaciones del poblado de Jonocapa, municipio de Huichapan, casi en los límites de Hidalgo con Querétaro.

La balacera se registró cerca de una gasolinera ubicada a un costado de la carretera, luego de que los agentes que viajaban en un auto fueron atacados por individuos que, según versiones extraoficiales, iban a bordo de varias camionetas que transportaban huachicol.

Al detectar a los huachicoleros, los ministeriales les marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes les dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar.

Los dos agentes, cuyos nombres no se dieron a conocer, resultaron heridos en la balacera y llevados de urgencia a un nosocomio.

Alrededor de las dos de la madrugada corrió el rumor de que uno de los agentes había fallecido, lo cual hasta la mañana del jueves no ha sido confirmado, ni desmentido por la Procuraduría.