Las notas más relevantes del día

0
254

Exige comunidad trans cambio en el Gobierno para reconocimiento de su ciudadanía

Defensores de derechos humanos y activistas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) exigieron al Estado que se transforme para que se reconozcan plenamente sus derechos ciudadanos.

Convocados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestaron que, ni siquiera, se le permite tener una identidad con el sexo que se identifican.

https://bit.ly/2TQI6jE

Paran labores trabajadores del COBAO

 Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) tomaron este jueves el plantel número 01 ubicado en Pueblo Nuevo. 

https://bit.ly/2VWMJug

Bloquea NECA Casa Oficial en demanda de recursos a Murat

Integrantes de la organización Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec (NECA) protestaron este jueves en la Casa Oficial para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Comentaron que entregaron un oficio al Gobierno del Estado, para pedir apoyos principalmente  para las mujeres.

https://bit.ly/2QSsWbP

Acusan a presidente de San Martín Peras de abusar de familiares de migrantes

Virgen Rosado Matus, representante de un grupo de migrantes radicados en California, denunció una serie de arbitrariedades y abusos en contra de sus familiares en San Martín Peras.

En conferencia, acusó al presidente municipal de esa localidad, Santiago Ramírez Cervantes y al comisariado de bienes comunales, por obligar a los familiares de los migrantes a cumplir con servicios sin que les corresponda.

https://bit.ly/2W0p0cI