Todo de Peña, un fracaso; el poema de una niña de secundaria en Oaxaca

0
191

Milenio.

Ciudad de México. Una estudiante de secundaria en Oaxaca declamó el poema Todo de Peña, un fracaso con el que arremetió contra la corrupción, el huachicoleo y el gobierno federal anterior.

​”México estuvo dormido, al parecer despertó, hoy se encuentra carcomido, la corrupción lo mordió. Jueces y magistrados no tienen aún llenadero, senador y diputado, mordisqueó al México entero ¿Dónde está la austeridad?, se dan la vida de reyes superior a la autoridad quieren ganar esos bueyes”, dijo durante una ceremonia.

En redes sociales circula el video de la menor declamando su poema durante una ceremonia cívica en la Telesecundaria La Luz,ubicada en el municipio de Tuxtepec.

La estudiante no sólo dedicó su poema a funcionarios, sino también a huachicoleros.

“Si los pozos petroleros y reserva nacional hoy son de los extranjeros, también la paraestalatal, devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa mafia del poder”, continúo.

La menor mencionó la frase que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña política y aseguró que es tiempo de que se reactive la economía del país.

“México quedó en la ruina, juntos haremos historia, lo que el Prian dejó en ruina, muy pronto vendrá la gloria. A activar la economía, la dejaron en quebranto, nuestra agonía, la apuesto, me canso ganso”, agregó.

El poema de la menor generó opiniones divididas en usuarios de redes sociales, pues mientras algunos aplaudieron su actitud, algunos acusaron que está adoctrinada para apoyar al gobierno de López Obrador.