Juan Carlos Domínguez conquista cross country de Nochixtlán

0
213

Oaxaca de Juárez. El Venado Juan Carlos Domínguez Javier, originario de Tehuacán, Puebla, voló para llevarse la victoria en la carrera de convivencia de cross country, que se realizó en el circuito del Campeonato Nacional de Campo Traviesa.

Más de 200 atletas de diferentes entidades participaron en la justa que se llevó a cabo en a un costado de la Unidad Deportiva de Asunción Nochixtlán, donde la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, encabezó la señal de salida y la premiación.

La competencia fue organizada por la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y el apoyo de las autoridades de Nochixtlán.

Desde la señal de salida, el Venado se apoderó de los primeros lugares para concluir los seis kilómetros en el sitio de honor, dejando en la segunda plaza a Francisco Soriano Guzmán.

En la rama femenil, María Romana Hurtado fue la mejor exponente, seguida de Guianella González y Edith García.

Esta carrera sirvió para calentar el circuito de dos kilómetros, donde después se realizó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, y donde la seleccionada nacional Brenda Flores ratificó su superioridad.

Cabe mencionar que en la carrera de convivencia participó Martín Pitallo, quien tuvo en su poder el récord de maratón y diez kilómetros.

El atleta disfrutó de la carrera. “Fue un circuito de primer mundo, Nochixtlán es un escenario increíble para la práctica de este deporte”, dijo el atleta.

Al finalizar la competencia, las autoridades municipales, acompañadas por el diputado César Morales Niño, y la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, premiaron a los tres primeros lugares de cada división y rama.

LOS MEJORES

Libre varonil

Juan Carlos Domínguez Javier

Francisco Soriano Guzmán

Libre femenil

María Romana Hurtado García

Guianella González Gutiérrez

Edith García García

Master varonil

Luis Gámez Monterrosa

Maurilio Bautista Cruz

Master femenil

Ángela Vázquez Montes

Petra Ortiz

Sonia Hernández Godínez