Declara Congreso de Oaxaca persona “non grata” a Gabriel Quadri

0
215

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado declaró persona “non grata” al ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri; por sus comentarios discriminatorios contra Oaxaca.

Con 38 votos a favor, se aprobó el punto de acuerdo sometido al Pleno con carácter de “urgente y obvia resolución”, en el cual también se le pide una disculpa pública y se retracte de sus dichos.

El viernes, el ex candidato aseguró, en su cuenta personal de Twitter, que México tendría un mejor desarrollo económico sino tuviera que “cargar” con Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El diputado de Morena, Othón Cuevas señaló que el Congreso estatal no podía ser indiferente a este mensaje publicado el viernes pasado por Quadri, a través de

“Señor Quadri desde esta soberanía no solo decimos que su comentario no solo fue desafortunado, xenofóbico, racista, y por lo tanto, merece una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata”, expuso.

Cuevas afirmó que las aportaciones de Oaxaca no se deben limitar a números, ya que el litoral oaxaqueño genera una gran producción pesquera que no es contabilizada, además, sus bosques genera oxígeno al país, sus atractivos naturales, culturales e históricos atraen a miles de turistas que visitan México y general una derrama económica.