Prepara sección 22 retomar control administrativo del IEEPO

0
280

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara retomar sus posiciones de control al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En su última asamblea estatal, realizada el fin de semana, los delegados magisteriales acordaron que opere el Órgano de Coordinación sección 22-IEEPO.

Detalló que este ente tendrá injerencia en las facultades, que tras el decreto del ex Gobernador Gabino Cué, emitido en julio de 2015; son exclusivas del IEEPO.

“Esta Asamblea Estatal acuerda operativizar a partir del Órgano de Coordinación entre el IEEPCO y la sección XXII, los procesos de contratación, ascensos, cambios; así como la solución de las problemáticas y necesidades de carácter educativo, administrativo, jurídico, infraestructura, etc.

Con los procesos y la posición política del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación)”, expone el acta de acuerdos.

La sección 22 aclaró que este Órgano de Coordinación fundamentará su operación en los principios y mecanismos del movimiento magisterial.

En otro de los acuerdos, la asamblea del magisterio determinó analizar, a través de un “cuerpo jurídico especializado”,  la abrogación de la reforma educativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores oaxaqueños buscarán interlocución con diputados federales para exponer su problemática; y buscarán acercamiento con legisladores locales para que reformen la Ley Estatal de Educación, e incluyan al Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

A los diputados locales, la sección 22 también les requerirá abroguen el decreto emitido por Cué en 2015.