Brinda IEEPO información en línea sobre trámites y servicios

0
194

Oaxaca de Juárez. Como una alternativa de consulta, eficiente, oportuna, confiable y actualizada, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con mecanismos de atención para la comunidad docente y ciudadanía que requiera información sobre los trámites, servicios, programas y actividades a cargo de la dependencia.

A través del Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15, el servicio de chat en línea en la página web institucional y vía correo electrónico, personal especializado da seguimiento a solicitudes en el ámbito del sector educativo de docentes,  autoridades municipales, padres de familia, alumnos y usuarios en general.

Desde cualquier parte del estado y del país, las personas encuentran a través de estas opciones de comunicación, orientación y respuesta sobre distintos procedimientos, lo que permite que ahorren tiempo y gastos innecesarios.

También se brinda asistencia técnica para descargar el comprobante de pago. En este caso, el interesado debe generar una cuenta de usuario, y para ello necesitará un correo electrónico y  su clave CURP, por lo cual los operadores le darán el acompañamiento necesario.

Otros servicios sobre los que brinda información son los requisitos para el Seguimiento a Trámites de obtención de la Hoja de Comprobación de Servicios, Hoja Única de Servicios para Baja, Aviso Afiliatorio de Alta y Baja ISSSTE; así como constancias diversas, corrección de datos de comprobantes de pagos y atención a los trabajadores próximos a jubilarse.

Asimismo, información relacionada sobre cursos, talleres, diplomados y consultas, asistencia técnica para Registro en Plataforma. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

De esta forma, el IEEPO avanza en la implementación de herramientas como parte de la modernización administrativa que lleve a dar respuestas oportunas y ágiles a las solicitudes de docentes, padres de familia, alumnos y usuarios en general.