Oaxaqueños del gabinete de AMLO aún no presentan declaración patrimonial

0
215

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los tres oaxaqueños que forman parte del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador no han presentado sus declaraciones patrimoniales.

En el sistema Declaranet, que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP), no hay constancia de la declaración inicial presentada por los titulares del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino montes; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; así como la Subsecretaria de Cultura, Natalia Toledo.

En el caso de Regino, su última declaración patrimonial fue presentada el 29 de enero de 2007, cuando se desempeñó como asesor en la entonces Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI).

En noviembre de 2018, la CNDI se convirtió en el INPI, que actualmente dirige Adelfo Regino.

En aquella ocasión, este funcionario declaró poseer una camioneta modelo 2003, dos cuentas bancarias y electrodomésticos.

En cuanto al actual director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, su última declaración data del 28 de marzo de 2016, cuando concluyó su gestión como subdirector del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Este servidor público no acepto hacer públicos sus datos patrimoniales.

Respecto a la Subsecretaria de Cultura, Natalia Toledo no hay registro alguno de ella en Declaranet.

La Secretaría de la Función Pública explicó que este Registro de Servidores Públicos, incorpora los datos curriculares, así como lo relativo a los puestos que desempeñan.

“El Registro contiene también la información de la situación patrimonial de los servidores públicos que expresamente aceptaron darla a conocer”, agregó.