Todo listo para el regreso a clases

0
247
FOTO:CUARTOSCURO.COM

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca Foto: Internet

Oaxaca, Oax., enero 06.- Todo se encuentra listo para reanudar este lunes el ciclo escolar 2018-2019 en el que más de un millón 200 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas en los más de 12 mil centros educativos en las ocho regiones del estado.

De la misma manera, en los subsistemas de educación media superior, las clases se reiniciarán en los centros bachilleratos diseminados en las ocho regiones del estado.

Simultáneamente, también se reanudarán las actividades escolares en los centros de formadores de docentes que incluye a las 13 escuelas de educación normal en las diversas regiones de la entidad.

Al respecto el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal  confió en que los más de 82 mil trabajadores de la educación retornen a las aulas sin contratiempos para continuar con los planes y programas de estudios que establece la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

A excepción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre del 2017 y que algunas de ellas aún se encuentran en proceso de reconstrucción, en las demás regiones del estado las actividades escolares se reanudarán sin incidentes en sus respectivos edificios escolares.

En las oficinas centrales y administrativas del IEEPO, los trabajadores de apoyo a la educación también reiniciarán sus labores luego de haber gozado de las vacaciones de fin de año tal como lo establece el calendario escolar vigente de la SEP.

Mientras tanto, el pasado jueves, los más de 82 mil trabajadores de la educación recibieron vía pago electrónico, la segunda parte del aguinaldo 2018, con lo cual, el IEEPO cumplió en tiempo y forma con los pagos y prestaciones correspondientes al fin de año.