Se mantiene Oaxaca a la cabeza en muertes por influenza, van 3 en 2019

0
264

Virgilio Sánchez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Oaxaca se mantiene a la cabeza con el mayor número de enfermos con influenza, y de muertos por este padecimiento respiratorio agudo.

Tan solo en la primera semana de 2019, registró 3 fallecimientos; con los cuales sumó 17; de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Al 3 de enero, que fue el último corte en las cifras oficiales, Oaxaca registró 191 casos positivos de influenza, que es el más alto del país. Representa el 9.9 por ciento de los padecimientos totales identificados en esta temporada invernal.

En segundo lugar se ubicó Veracruz con 144 enfermos; le siguen Ciudad de México y Chihuahua con 135 y 128, respectivamente.

En cuanto a los decesos por influenza, Oaxaca también lidera las estadísticas, le siguen Puebla con 15, Veracruz con 12, y Sonora con 10.

“Durante la temporada 2018-2019 los estados con mayor número de

defunciones por influenza son: Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sonora e Hidalgo que en conjunto suman el 44.1% de las defunciones por influenza”, refirió este informe de SSA.

Esta dependencia federal reveló que en Oaxaca están identificados, a la fecha, 888 casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).

Detalló que en el estado, el 21.5 por cientos de estos pacientes dan positivo en influenza.