Así lucirá el estadio de la final del Mundial de Futbol Qatar 2022

El puerto de Lusail, a sólo 15 kilómetros de Qatar, fue sede de la presentación del estadio donde se jugará la final de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. El más esperado entre los recintos que albergarán los partidos entre selecciones procedentes de todo el mundo es un diseño del despacho Foster + Partners y es conocido como el Lusail Iconic Stadium.

Los organizadores de la Copa Mundial contemplan que sea en este estadio donde se disputen tanto el partido inaugural como la final de una justa deportiva que se realizará en casi cuatro años y ya concentra la atención del mundo entero en cada anuncio relacionado con Qatar 2022.

Lee más: Esto te costará asistir al próximo Mundial de Futbol

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del despacho de arquitectos Foster + Partners, el estado está rodeado por un estanque de agua y los espectadores deberán cruzar alguno de seis puentes para entrar al edificio. También dispondrá de una explanada exterior para peatones que se extenderá hacia una serie de edificios de servicios y un hotel ubicado en las cercanías.

“Ya han pasado ocho años desde que ganamos el derecho a albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y dijimos al mundo que podía esperar algo extraordinario. Con el asombroso diseño de nuestro emblemático estadio, puedo asegurar hoy con orgullo que hemos vuelto a cumplir aquella promesa”, afirmó de acuerdo con la FIFA el Secretario General del SC, Su Excelencia Hassan Al Thawadi, a la vez que puntualizó que el estadio se encuentra situado en el centro de una ciudad completamente nueva.

“Lusail es la ciudad del futuro y, cuando termine el Mundial, al igual que los otros siete estadios, constituirá una parte fundamental del legado de la competición, pues se trasformará para convertirse en el centro de una comunidad totalmente nueva”, agregó Hassan Al Thawadi.

En tanto, el Jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, presidente de la candidatura de Qatar 2022, dijo de acuerdo con el despacho de arquitectos que el estadio inspirará a una nueva generación de instalaciones deportivas regionales e internacionales, incorporando tecnologías de enfriamiento respetuosas con el medio ambiente para garantizar las condiciones ideales tanto para los jugadores como para los espectadores.

El siguiente video muestra con mayor claridad cómo lucirá el recinto más importante de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.