Vinculan a proceso a presunto homicida de edil y sindico de Tlaxiaco

0
175

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Oaxaca informó que un juez vinculó a proceso al presunto responsable de los asesinatos del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y del Síndico Procurador, Perfecto Hernández.

Señaló que la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva para este ex policía, por doble homicidio calificado y lesiones calificadas con alevosía y ventaja, así mismo señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

El imputado J.M.V de 34 años de edad y originario de Chiapas, que cuenta con antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país, también enfrenta cargos por el delito de lesiones calificadas en contra de los otros integrantes del cabildo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el pasado 1 de enero, cuando el edil y otros de sus colaboradores fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre 45, sobre la calle Boulevard oriente, después de tomar protesta.

El edil perdió la vida mientras recibía atención medica, mientras la madrugada del 2 de enero el Síndico Municipal P. H. G, perdió también la vida por las graves lesiones recibidas durante la agresión.