Denuncia Oswaldo García intento por desestabilizar a su gobierno

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín denunció un intento de desestabilizar a su administración a través de falsos vendedores ambulantes.

Expuso que estas personas operaron, ayer, el intento de reubicar ilegalmente el tianguis en el parque El Llano

“Dirigentes ajenos totalmente al comercio en la vía pública, inclusive no son tianguistas, y bueno, personas ligadas a algunos partidos políticos que buscan desestabilizar a esta administración que tiene el respaldo de la gente”, dijo.

El edil comentó que continúan dialogando con los dirigentes de los vendedores del tianguis de los viernes, para llegar a acuerdos favorables.

“Seguimos firmes que no pueden instalarse en las inmediaciones del Llano, ya que es un espacio que debe estar a disposición de todos los oaxaqueños; pero siempre daremos alternativas para que ellos puedan incrementar sus ventas”, abundó.

García Jarquín resaltó que están tomando apenas el control de la administración pública, que inició hace 3 días.

Afirmó que le tomará dos semanas tener el control total.

El Munícipe emanado de Morena destacó, que el sello de esta administración se empezará a percibir a partir de los primeros días de marzo, a la par de que aseguró que la cuarta transformación está llegando a Oaxaca.

Anunció que, por el momento, habrá presencia de la policía municipal y estatal en El Llano para que no se instale el tianguis.

“Nosotros vamos a actuar con firmeza y con apego a la ley sin reprimir a nadie”, agregó

García reiteró que su administración recuperará la ciudad de Oaxaca, ya que existen muchos vacíos de poder, por lo que no se permitirá el incremento del ambulantaje.