Sepultan a edil de Tlaxiaco; sección 22 exige justicia y destaca su activismo en movimiento

0
214

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras un cortejo fúnebre que duró más de dos horas, los restos del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago fueron sepultados en el panteón de esa localidad.

Familiares, amigos, simpatizantes y miembros del Cabildo acompañaron el ataúd desde que salió del Templo hasta el cementerio.

En el trayecto, la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recordó el apoyo que Aparicio dio al movimiento magisterial, de cual formó parte desde hace varios años.

El líder del magisterio, Eloy López señaló que en los hechos violentos registrados en el año 2016, en el municipio de Nochixtlán; el edil asesinado fue solidario con los maestros y con la población afectada.

Afirmó que ambos fueron compañeros en la base magisterial.

López afirmó que la sección 22 también se suma a las exigencias de que se esclarezca el homicidio del edil y del Síndico Municipal, Perfecto Hernández, suscitado el martes, minutos después de asumir el cargo.

Comentó que, por el momento, el movimiento magisterial solo pedirá justicia en esta caso, y demandarán la actuación del Gobernador Alejandro Murat y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el cortejo fúnebre, los maestros entonaron su himno y gritaron consignas en demanda de justicia.