Condenan líderes de Morena asesinato de dirigente municipal

0
235

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Líderes de Morena condenaron el asesinato de Cutberto Porcallo, dirigente de ese partido en San José del Progreso.

La Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky calificó como indignante el nivel de violencia contra militantes de su partido en Oaxaca.

En menos de 60 horas han sido asesinadoz tres militantes, en el estado.

“Indignante la violencia que en Oaxaca están sufriendo nuestros compañeros, hoy fue asesinado cobardemente el profesor Cutberto Porcayo, líder de #Morena en San José del Progreso e hirieron de gravedad a su esposa Denia Itzel Mata.

Mi más sentido pésame y solidaridad”, tuiteó.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro exigió justicia.

“Lamentamos y condenamos la muerte del compañero Cutberto Porcayo Sánchez fundador y militante de @CEEMorenaOaxaca en la Villa de Tututepec, Oax. Exigimos un alto a este tipo de crimenes y pedimos su inmediato esclarecimiento. @RVasconcelosM @FISCALIA_GobOax @alejandromurat”, publicó en la misma red social.

En tanto, la dirigencia estatal de Morena condenó este homicidio, registrado la tarde de este jueves, sobre la carretera federal 200, en el tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y amigo Cutberto Porcayo Sánchez, fundador y militante de nuestro partido en la Villa de Tututepec.

Exigimos justicia y pronta aclaración de este lamentable hecho”, publicó en Twitter.