Condenan líderes nacionales asesinato de edil de Tlaxiaco

0
265

Por Virgilio Sánchez

Los líderes nacionales de Morena y del PRD, Yeidckol Polevnsky y Ángel Ávila condenaron, por separado, el asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.
“Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo. Consternada envió mi más sentido pésame y mi más amplia solidaridad a la familia del compañero Alejandro Aparicio y su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca”, publicó Polevnsky en Twitter.
Por su parte, el dirigente perredista exigió justicia.
“Condeno enérgicamente el asesinato del edil de Tlaxiaco, municipio de Oaxaca, mi amigo Alejandro Aparicio. Exigimos a las autoridades que den con los responsables de este acto que dejó además lesionadas a otros dos miembros de su equipo. El @PRDMexico condena la violencia.”, tuiteó Ávila.
Esta mañana, una hora después de asumir el cargo, Aparicio Santiago fue asesinado por civiles armados, que lo emboscaron cuando caminaba en las calles de Tlaxiaco, acompañado de los integrantes del Cabildo, diputados locales y sus seguidores.
Otras cuatro personas fueron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. Y una persona fue detenida por su probable participación en este ataque armado.