Aprende Fiscalía a homicida en la Mixteca

  

Oaxaca de Juárez.  El trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación dependientes de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, permitió que la Fiscalía General del Estado ejecutara la orden de aprehensión librada contra E. S. Z., por el delito de homicidio calificado en agravio de P. S. N. y F. S. Z., para posteriormente formular imputación ante el juez de control.

Los hechos se suscitaron el 14 de diciembre del presente año en la Agencia de “La Victoria” de Santa Cruz Itundujia, cuando P. S. N., se encontraba por la entrada principal del domicilio de F. S. Z., y de pronto el imputado le disparó con un arma de fuego tipo escopeta provocándole lesiones, mismas que le generaron la muerte.

Al escuchar F. S. Z el ruido del disparo salió de su domicilio y en ese momento fue atacado por E. S. Z., quien le  disparó con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte.

Por esta razón, tras conocer estos hechos, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 3951/PG/2018, misma que dio origen a la causa penal 518/2018.

El pasado 21 de diciembre a solicitud del ministerio público se libraron órdenes de aprehensión y de cateo en contra del imputado, por lo que este 23 de diciembre, se logró detener al implicado en la localidad de “La Victoria”, de Santa Cruz Itundujia y una vez puesto a disposición del juez de control se le formuló imputación por homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.