“Se han liberado 10 maestros de Oaxaca. Presos políticos, libertad”: AMLO

0
445

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este viernes que, 10 maestros de Oaxaca, que están encarcelados, por diversos delitos; ya fueron liberados.

Afirmó que esta acción forma parte de los compromisos que hizo en campaña, ya que estos profesores son considerados como presos políticos.

“Hice el compromiso también de que iban a salir todos los presos políticos, ya estoy cumpliendo, llevamos unos cuantos días, y nada más les informo porque no puedo dar nombres, por razones especiales, pero ya se han liberado, nada más, de Oaxaca, 10 maestros que estaban presos, en estos días que llevo; y ya se inició el proceso y van pa fuera, todos los presos políticos. Presos políticos, libertad”, dijo.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigía la liberación de 5 profesores que están acusados del secuestro de dos niños.

En su intervención durante la presentación del Programa Nacional de Pueblos Indígenas, el mandatario federal recordó a los maestros oaxaqueños que también cumplió con la promesa de cancelar la reforma educativa.

“Ya se enteraron de que envié una reforma constitucional para cancelar, derogar, abrogar, abolir, la mal llamada reforma educativa, ¿si se enteraron, verdad?”, expuso.