Previo a la llegada de AMLO, diversas manifestaciones se concentran en el Centro de Convenciones

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juarez. Ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, diferentes grupos protestan en el Centro de convenciones de Oaxaca.

Personal de la Secretaría de Salud, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y otro grupo de ciudadanos exigen atención a sus demandas.

Familiares y amigos de Ivanna Mingo López demandan castigo a Alfredo Cervantes, hijo de la delegada de PROFECO en Oaxaca, Rebeca Cervantes; que es el presunto responsable de la muerte de esta joven, suscitado hace unos meses en un accidente automovilístico.

Por otro lado, trabajadores del departamento de química de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de la región del Istmo de Tehuantepec, exigen que se les pague un salario conforme a su especialidad, ya que administrativamente están registrados como técnicos, personal de campo y administrativos.

De igual forma piden que se haga el cambio de adscripción al código MO2001 Químico “A”, para que se les reconozca y se les pague como tal.

Tomasa Vázquez Santiago, candidata de Morena a Presidenta Municipal de Santiago Tetepec, denuncia con pancartas que el senador Salomón Jara y el diputado federal del PT, Benjamin Robles; han operado para que no le reconozca su triunfo en los comicios de esa localidad.

López Obrador inicia este viernes una gira de tres días en Oaxaca. Esta tarde, el mandatario federal presentará el Plan Nacional pata los Pueblos Indígenes y Afromexicanos, en el centro de convenciones.

El sábado 22, el tabasqueño estará en San Juan Evangelista Analco, para informar del programa de pavimentación con concreto hidráulico de cabeceras municipales.

Por la tarde, en San Lorenzo Albarradas, anunciarán la reactivación de la supercarretera Oaxaca-Istmo.

El Presidente de la República acudirá el domingo a Salina Cruz, para la presentación del Programa Zona Económica Especial del Istmo.