Familiares exigen justicia para Ivanna Mingo durante visita de AMLO

0
143

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos de Silvia Ivanna Mingo se manifestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para exigir castigo a Alfredo Delgado Cervantes, hijo de la delegada de PROFECO en Oaxaca, Rebeca Cervantes.

María de la Luz López Ramos, madre de la joven señaló que Delgado chocó su camioneta en la avenida las Etnias, en la colonia Reforma; cuando viajaba con Silvia Mingo; y tras este percance, durante las cuatro horas posteriores se desconoce dónde estuvo el cuerpo de su hija.

Comentó que a dos meses de su muerte, no han recibido respuesta alguna.

López Ramos informó que la próxima audiencia se llevará a cabo en abril, en la cual ambas partes tendrán que presentar las pruebas.

“Nosotros queremos saber que hizo con el cuerpo de mi hija esas cuatro horas y porque lo mantuvo escondido; y según eso que se castigue conforme a la ley”, abundó.

La señora resaltó que Alfredo Delgado Cervantes no se presentó ante la autoridad judicial hasta que fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona; y detalló, en la segunda audiencia se vinculó a proceso por el delito de homicidio.

Confió que en la tercera audiencia se aplique la ley, para lo cual, anunció que pedirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador instruya a las autoridades a trabajar y aplicar la justicia conforme a derechos.