Impugnarán elección en San Juan Mazatlán por irregularidades

0
154

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Planilla Verde de San Juan Mazatlán, Mixe; anunciaron que impugnarán la determinación del Consejo Municipal Electoral de anular los votos de diversas agencias, ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Plascencia Epitacio Bonifacio, integrante de la planilla verde, acusó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por violar la autonomía del municipio.

Comentó que los ciudadanos pidieron el conteo de las actas de la elección realizada el 4 de noviembre, ya que hubo diferentes irregularidades.

Epitacio señaló que las comunidades hicieron entrega de las actas que benefician a la planilla verde; posteriormente el consejero electoral, Jaime Luciano Nepomuceno convocó a una elección extraordinaria el día 4 de noviembre; de lo cual el IEEPCO no les notificó.

Comentó que hubo diversas irregularidades por parte de la autoridad electoral local y Macario Eleuterio Jiménez, Presidente Municipal con licencia, quien busca su reelección.