Exige Antorcha Campesina a Murat cumpla con la entrega de recursos comprometidos

0
156

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Antorcha Campesina bloquearon este martes la Casa Oficial, en demanda de que el Gobernador Alejandro Murat cumpla su compromiso de asignarles recursos públicos.

César Hernández Olivera, representante de esta organización afín al PRI, afirmó que esta protesta es para exigir una mesa de diálogo con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), la subsecretaría de egresos y el mandatario estatal.

Señaló que el pasado 28 de noviembre se reunieron con Murat para acordar que acciones se realizarían a fin de combatir la pobreza y rezago en las comunidades, apoyos de vivienda y otros proyectos.

En ese momento, detalló el vocero, estaban pendientes 47 obras por ejecutar para esta organización, cuyo recurso ya se iba a liberar; sin embargo a la fecha, esto no se ha cumplido. 

Hernández Olivera comentó que el Gobernador del Estado se comprometió a iniciar con 8 obras de pavimentación, electrificación y agua potable; además de apoyar a más de 3 mil familias con materiales para vivienda de las diferentes regiones del estado.

“Decidimos venir acá porque ya no nos atienden y no se está respetando el acuerdo del gobernador”, dijo

Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos continuarán sus acciones de protesta.