Ofrece Semovi validar concesiones ilegales, a cambio de pruebas

0
213

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Movilidad (Semovi) ofreció a las personas que hayan recibido concesiones ilegales en el sexenio anterior, validarselas si, a cambio, aportan pruebas contra los responsables.

Por este caso, el ex Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara; estuvo encarcelado durante 8 meses, aproximadamente.

El 6 de octubre de 2018, el titular de la Semovi, Alejandro Villanueva López emitió un acuerdo en el cual pidió a los poseedores de mil 546 hojas de papel seguridad; que corresponden a títulos de concesión, renovación de concesión, cambio de vehículo o reemplacamiento, calcomanías de título de concesión y calcomanías de identificación; que fueron denuncias como robadas por esta administración estatal, para que las devuelvan.

Pero les requirió que revelen la identidad de “la o las personas que intervinieron en su elaboración y entrega”.

La dependencia aclaró que los interesados deberán presentar loa documentos ilegales en original, así como los acuse de recibido.

Detalló que comparecerán ante la Dirección Jurídica de la Semovi.

Las evidencias recabadas, expuso, serán presentadas a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, en la cual esta abierta la carpeta de investigación 432/FEMCCO-SA/2017.

La dependencia estatal ofreció respetar estas concesiones otorgadas de manera ilegal, a cambio de la información sobre los responsables de entregarlas.

Detalló que la Dirección Jurídica, previa evaluación de las pruebas aportadas por los concesionarios, solicita a la Dirección de Concesiones para que inicie un expediente y “determine lo procedente respecto del desbloqueo digital y sea convalidado el o los trámites impresos en hojas de papel seguridad y stikers reportados como robados y/o extraviados”, añadió.