Publican dictámenes “patito” de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2019 en Gaceta del Congreso de Oaxaca

0
181

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Servicios Parlamentarios (antes Oficilía Mayor) del Congreso del Estado publicó en dos dictámenes de la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2019, de las comisiones de Hacienda y Programación y Presupuesto, a pesar de que no fueron aprobados por la mayoría de los legisladores.

Ambos documentos fueron elaborados por la fracción del PRI. En el caso del dictamen de Ley de Ingresos 2019 fue firmado solo por la presidenta de la Comisión de Hacienda, la priista María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, y por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Arsenio Lorenzo Mejía García.

En cuanto al dictamen del Presupuesto de Egresos 2019, éste fue aprobado por los legisladores del PRI, Gustavo Díaz Sánchez; y del Partido Verde Ecologista (PVEM), Aurora Bertha López.

Ambos documentos no están respaldados por los diputados de Morena, que son mayoría en ambas comisiones; por lo tanto, carecen de legalidad.

El responsable de esta publicación en la Gaceta Parlamentaria es el titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Jorge Abraham Gonzáles Illescas; que es hijo del líder estatal del PRI, Jorge Gonzáles.

De manera simultánea, en la Gaceta fueron publicados los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019; que fueron avalados por la mayoría de diputados en las comisiones de Hacienda y Programación y Presupuesto; y que son los que legalmente deben ser presentados al Pleno.

Los legisladores están citados a sesión extraordinaria para la noche de este sábado, en la cual les serán presentados estos cuatros documentos, así como, dictámenes de las iniciativas de reforma a las Leyes de Hacienda, Coordinación Fiscal, Deuda Pública.