Oaxaca es Cultura, conoce la agenda de este fin de semana

0
230

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa las actividades culturales a realizarse este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la capital del Estado y municipios conurbados.

El sábado a las 18 horas en la Biblioteca Pública Central se entregarán libros de gastronomía, acción que impulsará la creación de una biblioteca especializada.

A esa misma hora se presentará el proyecto “La Casa de la Cultura en tu calle” en el Templo de San Matías Jalatlaco con la obra “Pastores somos y en el camino andamos” del grupo de teatro infantil “Güel Navanni”.

En el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), a las 16 horas se llevó a cabo la presentación del catálogo e inauguración de la Exposición “Jóvenes Artesanos de Oaxaca” quinta edición en Coordinación con la Fundación Friends of Oaxacan Folk Art de Nueva York.

A las 19 horas, bajo El Laurel del Zócalo de la Ciudad, se entregará reconocimientos a las cocineras tradicionales con la participación de la Banda de Música del Estado, con esta actividad concluirá el Festival de Fomento y Rescate Gastronómico y de las Cocinas Tradicionales.

A las 20 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá se realizará el concierto “Los Pream y ensamble Kafka” con una cuota de recuperación de 100 pesos.

El domingo, a las 10 de la mañana se presentará el recital de piano a cargo del alumnado del taller de la Casa de Cultura Oaxaqueña del maestro José Ruiz Peña, y a las 11 horas, se llevará el Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste con la participación de la Orquesta y Coro Comunitario de San Agustín Etla. Así también, el alumnado del taller de Ballet presentarán el acto “Muñecas”.

Al medio día, en el Teatro Macedonio Alcalá se llevará a cabo el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) con la flautista invitada Yadira Guevara, y a las 12:30 horas, bajo El Laurel la Banda de Música del Estado de Oaxaca brindará su concierto dominical.