Cruz Azul, obligado a ganar para meterse a la final del Apertura 2018

0
228

Marca.com

Ciudad de México. El Cruz Azul tratará de remontar una semifinal en torneos cortos por primera vez en su historia este sábado, cuando reciba al Monterrey en el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas.

La Máquina, que perdió 1-0 ante los Rayados a media semana, ha fracasado las tres ocasiones pasadas en que llegó en desventaja a un partido de vuelta. Le ocurrió en el Verano 99, cuando perdió ante el Atlas; en el Clausura 2005 (América) y en el Clausura 2007 (Pachuca).

La buena noticia para el equipo cementero es que fue dominante en el Estadio Azteca, donde no perdió ningún partido. Esa fortaleza en casa lo llevó a ser el mejor cuadro de la temporada y también empezó a ilusionarse de que este Apertura 2018 será el torneo en el que conquiste su primera Liga desde el Invierno 97.Para mantener vivo su sueño, el Cruz Azul requiere al menos ganar por 1-0 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla.

En caso de que el Monterrey anote un gol, La Máquina tendría que imponerse por diferencia de dos tantos.El Monterrey intenta alcanzar su primer final desde el Apertura 2017, cuando perdió ante los Tigres.