Pumas rescata empate ante América y pase a final se definirá en el Azteca

0
150

Publimetro.

Ciudad de México. En un duelo digno de llamarse Clásico, los Pumas de la UNAM rescataron un valioso empate por 1-1 ante las Águilas del América en la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Además de tener la actuación destacada de Alfredo Saldívar, quien le atajó un penal a Roger Martínez.

Los felinos, fiel a su costumbre, se adueñaron del esférico durante los primeros minutos del duelo, pero al momento de concretar la jugada fallaron una y otra vez. Además de la destacada actuación que tuvo el guardameta rival, Agustín Marchesín.

En un duelo digno de llamarse Clásico, los Pumas de la UNAM rescataron un valioso empate por 1-1 ante las Águilas del América en la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Además de tener la actuación destacada de Alfredo Saldívar, quien le atajó un penal a Roger Martínez.

Los felinos, fiel a su costumbre, se adueñaron del esférico durante los primeros minutos del duelo, pero al momento de concretar la jugada fallaron una y otra vez. Además de la destacada actuación que tuvo el guardameta rival, Agustín Marchesín.

Los universitarios, con un juego colectivo comenzaron a generar peligro en el área rival. Pero el gol continuaba negándoseles, pero bastó una jugada individual del juvenil Diego Lainez para que pusiera a los suyos arriba del marcador al minuto 20, quien aprovechó el error defensivo y mandó el esférico a guardar.

Los pupilos de David Patiño continuaron con la posesión absoluta del balón, pero no tuvieron tiempo para más, el primer tiempo terminó y se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.

La parte complementaria trajo mayores emociones entre los miles de aficionados en el Olímpico Universitario, ya que al minuto 50 un gran desborde de Alan Mozo dejó a Martín Rodríguez sólo dentro del área y éste remató para poner en la pizarra el 1-1. Pero no bastó con ello, al 72’ América tuvo la oportunidad de oro para marcar el segundo por la vía de penal, pero no contaban con Alfredo Saldivar en la portería, arquero que una vez más, atajó la pena máxima, pero esta ocasión a Roger Martínez.

Había tiempo suficiente para que todo sucediera, ninguno de los dos equipos bajo los brazos. Los de Coapa, una vez más parecían irse por arriba del marcador, pero el ‘Pollo’ Saldívar una vez más, se convirtió en la figura del encuentro. Luis Enrique Santander pitó el final del encuentro en Ciudad Universitaria.

Con un duelo lleno de emociones, la pizarra quedó empatada por 1-1 y todo se definirá en el choque de vuelta el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, el conjunto Azulcrema llegará con la ligera ventaja del gol de visitante, hecho que podría apoyarle para conseguir su anhelado pase a la final del Torneo Apertura 2018.