Aurora Cannabis se asocia con Farmacias Magistrales para vender mariguana medicinal

0
223

El Economista.

Ciudad de México. La canadiense Aurora Cannabis Inc dijo el viernes que se asoció con Farmacias Magistrales SA para vender cannabis para uso medicinal en México.

“Esta nueva sociedad expande aún más la presencia de Aurora en América Latina”, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Terry Booth, en un comunicado.

El año pasado, México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana mediante una autorización especial y personalizada y semanas atrás una sala de su máximo órgano judicial abrió la puerta al consumo de mariguana al conminar a los demás tribunales a levantar la prohibición que pesa sobre su uso recreativo.

A principios de noviembre, el Senado mexicano, donde tiene mayoría el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició un debate para legalizar la siembra, producción y consumo de mariguana, una iniciativa presidencial con la que se pretende pacificar el país azotado por una ola de violencia.

Recientemente, Canadá legalizó el uso recreativo de la mariguana en todo su territorio, mientras que una decena de estados de Estados Unidos ya permiten su venta para uso recreativo.