Se realiza con éxito último simulacro del PREP para elecciones extraordinarias

0
142

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó de forma pública y en presencia de integrantes de medios de comunicación e integrantes del Consejo General del instituto, el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares que funcionará en las elecciones extraordinarias de los municipios de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar el próximo domingo nueve de diciembre.

Durante el acto de presentación, se mencionó que el PREP tiene como finalidad difundir, desde el mismo día de la Jornada Electoral, resultados fehacientes y oportunos a la ciudadanía de estos municipios.

Se informó que se considera la implementación del PREP Casilla, mecanismo que se activará al concluir la votación en casillas y después que las personas funcionarias de casilla -en presencia de representantes de partidos políticos- realicen el escrutinio y cómputo de votos de la elección.

Posteriormente, desde la casilla, se enviará el Acta PREP con los resultados a través de telefonía móvil a la plataforma web desarrollada por el IEEPCO para alojar el sistema PREP.

Aquellas actas que no logren digitalizarse desde la casilla, se recibirán de manera física en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) instalados en la región donde se llevará a cabo su captura digital.

Las imágenes de las actas digitalizadas por el PREP Casilla y por los CATD, se recibirán vía web en el Centro de Captura y Verificación instalado en las oficinas del IEEPCO en donde se identificará, capturará y validará la información. Concluidas estas etapas, se realizará la publicación en el portal del Instituto.

La publicación de los resultados Electorales Preliminares iniciará a las 18:00 horas del domingo nueve de diciembre de 2018.