Recula Presidente de Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, pide se aceleren comparecencias de colaboradores de Murat

0
213

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño retiró este miércoles, su iniciativa para que los colaboradores del Gobernador Alejandro Murat comparezcan hasta enero de 2019.

“Esto lo hago en un afán de transparencia y para no generar polémica, ya que veo que hay interés en conocer ese informe que fue entregado el 15 de noviembre, el cual no contiene las cifras necesarias”, dijo. al cierre de la sesión ordinaria.

Antes, la diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez acusó a Morales Niño de tener un pacto con Murat para retrasar las comparencias ante el Congreso local.

Entregó una iniciativa que plantea la presentación de los funcionarios estatales ante el Pleno, antes de que concluya diciembre, y previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019. Sin embargo, esta propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Tras esta polémica, César Morales, emanado del Partido del Trabajo (PT) retiró su propuesta y, ahora, urgió a la Junta que acelere la presentación de los colaboradores de Murat.

“Hago un exhorto a la Jucopo para que se haga el calendario la brevedad posible, de estas comparecencias”, expuso.

El legislador petisa pidió, también a sus compañeros diputados, que se hagan de información para contrastar las cifras que presenten los funcionarios estatales.

“Con el conocimiento de los informes parciales que entrega el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, de los reportes trimestrales; esto nos va a permitir tener un conocimiento técnico de cómo se ejerció el presupuesto en 2018; y no solamente de cifras alegres”, afirmó.

“Vayamos con cifras, vayamos con información, no vayamos las comparecencias a buscar acuerdos, a buscar canonjías, a sacar provecho”, agregó.