Frena PT comparecencias de colaboradores de Murat en el Congreso de Oaxaca

0
227

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño, emanado del Partido del Trabajo (PT); frenó la propuesta de citar a comparecer de inmediato a los colaboradores del Gobernador Alejandro Murat, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez propuso que los funcionarios estatales se presentarán ante el Pleno, antes de que se discuta el Presupuesto de Egresos 2019.

Y dado que solo faltan tres semanas para que concluya el año, pidió que esta iniciativa fuera discutida hoy mismo por el Pleno como “urgente y obvia resolución”.

Sin embargo, el diputado del PT rechazó que se discutiera esta propuesta, y la turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Argumentó que los integrantes de la Jucopo son los que definen qué iniciativas son “urgentes”.

Por su parte, la legisladora panista advirtió de un acuerdo entre Murat y Morales Niño para que las comparecencias se realicen hasta el próximo año.

Recordó que, justamente, el Presidente de la Mesa Directiva propuso, en una sesión anterior, que en enero inicie la glosa del Segundo Informe de Murat.

“Con todo respeto compañero, ya para qué, no sé si tenga acuerdo con el Gobernador”, agregó, Mendoza Sánchez