En exhorto, Morena pide a diputados y presidentes municipales que se apeguen a principios rectores del partido

0
173

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA emitió un exhorto a todos los representantes populares, de todos los niveles de Gobierno, emanados de este partido; a conducirse con apego a los principios ético-políticos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Advirtió que los integrantes de esta Comisión estará atentos a las actuaciones de Alcaldes, Concejales, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores, Gobernadores, Presidente.

“La CNHJ se reserva el derecho de abrir procesos jurisdiccionales a quien o quienes, derivado del ejercicio de un cargo público o como consecuencia de actividades privadas, vulneren los postulados y no se desempeñen como dignos integrantes y representantes de este partido político”, expuso.

A través del oficio número 313-2018, del 3 de diciembre; los integrantes de esta Comisión de Morena notificó este exhorto a sus representantes populares de todo el país.

Les pidió que se conduzcan con honestidad, rectitud, austeridad y eficiencia.

Particularmente a los legisladores federales y locales de Morena, la CNHJ les exigió mantener la unidad y evitar grupos de interés.

“Evitando en todo momento que los intereses personales se sobrepongan al interés de la Nación y evitando la creación de grupos de interés al interior de los grupos parlamentarios que vulneren la soberanía del mismo”, expuso.

“Sin importar el cargo que ostenten, el ejercicio de este tiene que ser sin prepotencia, influyentismo, amiguísimo ni mucho menos nepotismo, con seriedad, honestidad, respeto y profesionalismo”, añadió.

En Oaxaca, desde que se instaló la 64 Legislatura estatal, la fracción de Morena, que es mayoría; se fracturó debido a diferencias internas.

Los diputados de uno de estos grupos ha denunciado que sus compañeros de partido, vinculados al senador Salomón Jara; se aliaron al Gobernador Alejandro Murat y al PRI; para acaparar los órganos de dirección del Congreso del Estado, y en consecuencia, accedieron a someterse al Ejecutivo estatal.

Esta división, ocasionó que la Tribuna fuera tomada la semana pasada, en consecuencia, los diputados de la alianza PRI-Mor sesionaron en una sala de juntas, en la cual se repartieron con el PRI las comisiones permanentes y los órganos de gobierno.

Los legisladores morenitas han asegurado que denunciaron estos actos ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido