Progresa alianza con municipios por la prevención del delito: SSPO

0
147

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, una capacitación a habitantes y autoridades del municipio de San Antonino El Alto, perteneciente al distrito de Zimatlán.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que este curso forma parte de las estrategias impulsadas para disuadir conductas antisociales que afecten a la población, en especial a la niñez y juventud oaxaqueña.

Aseveró que el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía organizada, incidirá en la sana convivencia y seguridad; por ello se hizo el compromiso de continuar con estas jornadas para capacitar en su totalidad a la comunidad escolar de los planteles educativos de todos los niveles.

Se buscará también conformar y capacitar a los comités vecinales en las diferentes rancherías del municipio.

Con estas acciones, la SSPO continúa construyendo alianzas con los 570 municipios de la entidad, para posicionar a la prevención del delito, como la base de las políticas en materia de seguridad pública.