Estos artistas se presentarán en el AMLOFest mañana en el Zócalo

0
270

Excélsior.

Ciudad de México. legar a la presidencia de La República bien vale la pena una celebración en grande.

De acuerdo con el programa del 1 de Diciembre, tras la Toma de posesión del cargo de Presidente Constitucional, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador se dirigirá al Zócalo para continuar con la agenda del día.

A las 14:30 horas iniciará la “Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación”, o el llamado popularmente “AMLOFEST2”.

Los primeros en confirmar su asistencia a la celebración fue la Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá participación en varios momentos de la jornada, tocando piezas de su repertorio o acompañando a otros participantes del festival.

Se estima que en total habrá un total de 12 grupos o solistas, sin contar a los grupos, bandas, coros y cantantes de poblaciones originarias que participarán en la entrega del Bastón de Mando a López Obrador.

Al paso de los días han confirmado su asistencia a la Celebración Cultural representantes de géneros tan diversos como Eugenia León, una de las cantantes más cercanas a López Obrador, o Calle 13 (Residente) quien se ha identificado es de hace años con causas de izquierda en América Latina; Liliana Felipe, compositora, cantante y empresaria que ha participado en varios momentos en la lucha de López Obrador.

Regina Orozco, La “Megabizcocho”, una de las cantantes y actrices más cercanas a los movimientos sociales encabezados por López Obrador, también formará parte del AMLOFEST2

El Mariachi de la Secretaría de Marina, participará en la celebración de investidura de López Obrador con música del repertorio de música ranchera; así como el flautista Horacio Franco.

Se espera que la celebración tenga una pausa a las 17:00 horas para dar paso al mensaje del Presidente y a la entrega del Bastón de Mando por parte de representantes de comunidades indígenas del país a López Obrador.

La celebración se retomará a las 18:30 y concluirá alrededor de las 21:00 horas del sábado.

amlofest, amolofest2, #amlofest, lopez obrador, festival, zocalo, baston de mando, toma de posesion, excelsior, nacional, cuarta transformacion,noticias, mexico, noticias de hoy, flipboard

En total serán seis horas de celebración y hasta el momento no se conoce el orden en que aparecerán los artistas, ni el tiempo que tocarán cada uno.

A diferencia del AMLOFEST2, realizado en el Estadio Azteca en el cierre de campaña del tabasqueño, en la edición en el Zócalo no habrá cantantes de música tropical o de pop, como Margarita La Diosa de La Cumbia o Belinda.

Tampoco cantará Silvio Rodríguez, pues el cantautor cubano sólo fue convocado como invitado especial y no para participar en el AMLOFEST2. Cabe señalar que Silvio Rodríguez ya participó en la ceremonia de nombramiento de López Obrador como “presidente legítimo”, aunque el frío lo hizo desistir de seguir tocando.

El festival musical y cultural se realizará en el escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana. En el mismo escenario participarán también 12 agrupaciones de banda y bailarines de diversas etnias del país.

Jeremy Corbyn se suma a la comitiva de López Obrador