Toman diputados de Morena la Tribuna del Congreso de Oaxaca

0
171
dav

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de diputados locales de Morena tomaron este miércoles la tribuna del Congreso del Estado, en protesta por la imposición de Laura Estrada como Coordinadora de su fracción y, en consecuencia, como Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Ante de iniciar la sesión ordinaria programada a las 11:00 horas, estos legisladores ocuparon la Mesa Directiva.

“Exigimos un congreso honesto y transparente”, “respeto a la democracia no al contubernio”, “predicar con el ejemplo: no mentir, no robar, no traicionar”, se lee en las pancartas que muestran los morenistas.

Los diputados que participan en esta protesta son: Leticia Socorro Collado Soto, Ángel Domínguez Escobar, Inés Leal Peláez, Arcelia López Hernández, Pavel Meléndez Cruz, Hilda Graciela Pérez Luis, Luis Alfonso Silva Romo, Graciela Soda Vásquez y Othón Cuevas Córdoba.

La fracción parlamentaria de Morena está fracturada en dos grupos: uno encabezado por Laura Estrada Mauro, que es afín al senador Salomón Jara; y el otro es liderado por la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ortiz.

Tras la instalación de esta Legislatura, en la primera sesión ordinaria, el primer grupo, que es el más numeroso, impuso a Estrada como coordinadora de la bancada, y en acuerdo con el PT y PRI; la designaron presidenta de la Junta de Coordinación Política

La dirigencia estatal de Morena desconoció a Laura Estrada e, incluso, la acusó de falsificar firmas.